Las aguas de Benalmádena acogen este fin de semana el Campeonato Provincial de Clase Optimist
Delegación de puerto deportivo

Las aguas de Benalmádena acogen este fin de semana el Campeonato Provincial de Clase Optimist

Benalmádena será sede mañana sábado 18 y el domingo 19 de la Regata del Campeonato Provincial de Optimist, una prueba deportiva organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, la Federación Andaluza de Vela y la delegación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, además de contar con la colaboración y el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena.

A la competición, en la que se espera a unos cien regatistas del conjunto del litoral malagueño y de la bahía de Algeciras, han sido invitados los clubes náuticos de Adra y de Melilla, detalle que ha puesto en valor Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, que se ha mostrado asimismo dispuesto a colaborar con el Club Náutico local en la popularización de estas modalidades deportivas.

Por su parte, José Antonio Macías, presidente del Club Náutico, ha recordado que la regata es puntuable para la Copa Andalucía de Vela, por lo que ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de un fin de semana de actividad náutica en el Puerto de la localidad.

En la mañana del sábado, hasta las 11,30 horas, está previsto el registro de participantes, tras el cual se celebrarán las pruebas correspondientes a partir de las 13,00.

Por lo que respecta al domingo, las pruebas deportivas darán comienzo a las 12,00 y tras su conclusión se producirá la entrega de trofeos.

Cabe señalar que hay previstas un total de tres pruebas por día, con un total de 6 para el conjunto de la regata. Los recorridos a efectuar por los regatistas serán cuadrangulares.

El Optimist es un tipo de embarcación que tiene una eslora de 4,30 metros, 1,13 de manga y una superficie de vela de 3,5 metros cuadrados. Es una categoría ideal para que los niños aprendan a navegar y está dividida en dos subcategorías: Sub-13 y Sub-16.