Benalmádena será mañana referente mundial en lengua hispana del Día Internacional de la Poesía
Delegación de cultura

Benalmádena será mañana referente mundial en lengua hispana del Día Internacional de la Poesía

Benalmádena se convertirá mañana martes 21 de marzo en uno de los referentes internacionales en el Día Mundial de la Poesía, ya que la UNESCO ha decidido que la ciudad costasoleña albergue su evento oficial en lengua española para conmemorar tan señalado día.

El acto consistirá en la elaboración por parte de la ciudadanía de un poema gigante de 120 metros de longitud, que se colocará en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel. En él colectivos sociales, de residentes extranjeros y personas particulares plasmarán poemas y versos en multitud de idiomas.

Precisamente la convivencia en Benalmádena de personas procedentes de 123 nacionalidades ha hecho que la Agencia de Naciones Unidad para la Educación y la Cultura designara a Benalmádena para acoger su evento oficial.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, inaugurarán el poema a las 11.00 tras la lectura de algunos poemas por parte de escolares del municipio.

Tanto los organizadores, Concejalía de Cultura y Poetopía, como la UNESCO se han propuesto que el Día Mundial de la Poesía y Benalmádena sean tendencia mundial en las redes sociales, con los hashtags #PoemaGigante y #DíaMundialDeLaPoesía para lo que solicitan la participación del conjunto de benalmadenses. UNESCO está presente en 195 países que colaborarán para lograr ese trending-topic mundial

Los más pequeños también tendrán su espacio en este Día de la Poesía. En la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo se llevará a cabo un taller de poesía para pre-lectores, utilizando a Gloria Fuertes como vehículo para formar a los futuros lectores. Este taller contará con la presencia de Maria José Coronado.