Gran resultado para el equipo de Benalmádena en la Copa Provincial de Optimist
Delegación de puerto deportivo

Gran resultado para el equipo de Benalmádena en la Copa Provincial de Optimist

Con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena y organizadas por el Club Náutico de la localidad, la Federación Andaluza de Vela y la Delegación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, se han disputado este fin de semana las regatas correspondientes a la Copa Provincial de Optimist, cita deportiva que ha congregado a más de un centenar de regatistas de todo el litoral malagueño y en el que cabe señalar el buen número de títulos cosechados por la escuadra benalmadense, que ha dejado constancia de su buen hacer.

En la categoría Sub-16 Alfie Bannister del Club Náutico de Benalmádena consiguió anotarse el triunfo tras hacer en los parciales dos segundos y un tercer puesto. Le acompañaron en el podio Miguel Jimenez del R.C. Mediterraneo y el también benalmadense Rodrigo Sánchez. Por lo que respecta a las féminas, la ganadora en esta categoría fue Yolanda Padilla del Real Club Náutico de Melilla.

En categoría Sub-13 el triunfo fue para Luís García del Club Mediterráneo, seguido del benalmadense José Manuel Pachón y de Daniel Espejo, regatista independiente que se quedó un peldaño por encima del cuarto clasificado, Roberto Aguilar también de Benalmádena. En categoría femenina, el triunfo fue para la regatista Nadia Cilloniz del Club Náutico Fuengirola.

Desde la organización se ha señalado que las condiciones de viento del sábado, con una brisa muy suave y poco constante, no permitieron al Comité de Regatas, por más que se hizo la tentativa, dar la salida a ninguna de las pruebas. Por lo que respecta al domingo, las condiciones cambiaron totalmente de signo y en una jornada ideal para la práctica de la vela, se celebraron tres mangas completas.

Cabe señalar que, simultáneamente, se celebró el pasado fin de semana en aguas del Club Náutico de Isla Canela la Copa de Andalucía de la Clase Láser, una regata en la que los benalmadenses Ismael Cuesta y Mark Boyle ocuparon un sexto y un octavo lugar respectivos en el palmarés, resultado calificado desde el Club Náutico de Benalmádena como “excelente”.