Reforma de la carretera A-368 (B.Pueblo - Higuerón)
Alcaldía

Reforma de la carretera A-368 (B.Pueblo - Higuerón)

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha asistido esta mañana a un encuentro con la delegada provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Dolores Carmen Fernández Carmona, para tratar diversos temas de interés para el municipio. "En el transcurso de este encuentro, entre otras cuestiones, se ha cerrado el compromiso de arreglo de la carretera andaluza A-368 por parte de la Junta de Andalucía, administración de la que actualmente depende el mantenimiento de esta vía", anunció Carnero.


Esta vía, por la que diariamente circulan los numerosos vecinos de las urbanizaciones La Capellanía, La Sierrezuela y El Higuerón, lleva muchos años en un estado deficiente, con el firme lleno de socavones y sin un acerado para que puedan pasear los peatones. "Es una demanda solicitada por los vecinos de la zona desde hace bastantes años, una demanda que permaneció desatendida por la Corporación anterior durante legislaturas enteras, un hecho que lamentamos y que tratamos de subsanar cuanto antes", valoró el alcalde.


Carnero señaló que en la reunión se ha señalado que las obras abarcarán los cerca de dos kilómetros y medio de esta vía. "Será una reforma completa, con una renovación de todo el asfaltado y la creación de acerado en toda la vía y mejores accesos", detalló el alcalde. Carnero señaló que la delegada le ha expresado su compromiso de que la reforma esté incluida en el próximo Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, "por lo que la ejecución de estas obras sería inminente".


De esta forma, el alcalde cumple con el compromiso que expresó a los vecinos de la zona: agilizar la reforma y mejora de esta vía durante esta legislatura.