Benalmádena reactiva el Programa Comercio Joven
Delegación de juventud

Benalmádena reactiva el Programa Comercio Joven

La concejala de Juventud, Ana Scherman; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han informado esta mañana sobre la reactivación del Programa de Comercio Joven, junto a representantes de dos de los nuevos comercios que se suman a la iniciativa: el gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel y la Librería Lorca.

“Los poseedores del Carnet Joven Euro 26 podrán beneficiarse de descuentos y promociones en los comercios adheridos al programa”, ha apuntado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

“La Asociación de Corresponsales Juveniles de Benalmádena ha colaborado aportando los productos y servicios que más demandan e interesan a los jóvenes, con el objetivo de incorporar a los comercios que lo ofrecen a esta red, y que éstos no tengan que desplazarse hasta otros municipios para atender sus necesidades e intereses”, ha detallado la concejala.

“Animamos a los comercios locales a que se sumen a este programa para ofrecer mejores oportunidades a nuestros jóvenes para realizar sus compras en el municipio”, ha destacado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

El edil ha recordado que esta iniciativa ya se puso en marcha en años anteriores. “La retomamos con objeto de mejorarla, potenciando la comunicación con el tejido comercial del municipio para que la red siempre esté viva y vaya incorporando nuevos negocios”, ha explicado.

Jiménez ha aclarado que aquellos comercios relacionados con la venta de alcohol o tabaco no podrán participar en la red.

Para ello, tanto la ACEB como Comercio harán de intermediarios con Juventud para sumar nuevos negocios. “Desde la asociación estamos encantados con la reactivación de este proyecto, e invitamos a nuestros asociados a que se adhieran a esta red de comercio joven, ya que los menores de 30 años representan una cuota de mercado muy interesante”, ha valorado la presidenta de la ACEB.

En la presentación también ha participado el presidente de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Benalmádena, José Manuel López. “En la asociación apoyamos este tipo de acuerdos, y hemos propuesto para su inclusión comercios que incentiven los hábitos de vida saludable como el gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel o la tienda de bicicletas Wild Bikes, o la cultura, como la librería Lorca”, ha apuntado. López ha recordado que los jóvenes pueden obtener su Carnet Euro 26 en el edificio Innova.

Además, desde la Asociación de Corresponsales Juveniles también se está trabajando en el diseño de un distintivo específico para Benalmádena de esta red de comercio joven, que ayude a identificar a los negocios participantes.

El carnet Joven está establecido en todos los países de la Union Europea y permite ofrecer descuentos en movilidad y cultura. En Andalucía la edad límite para beneficiarse del Carnet joven son los 30 años.

Los descuentos y establecimientos adheridos son los siguientes:

Librería Lorca: 5% de descuento en libros.
Gimnasio Polideportivo Arroyo de la Miel: matrícula gratuita.
Tienda de Bicis Wild Bikes: 10% en bicicletas Mondraker, 5% en bicicletas Connors, 10% ropa ciclismo, calzado y cascos Spurs, 15% cubiertas Maxxis y 10% productos On-Off.
Optica Solvisión: 10% gafas de sol y 15% gafas graduadas.
Cine Club 'Más Madera': entrada de cine a 2,5 euros.