El Puerto Deportivo acoge la presentación del 'Food Truck Experience'
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo acoge la presentación del 'Food Truck Experience'

Esta mañana se ha presentado en la zona del muelle de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena el evento gastronómico “Food Truck Experience”, que se desarrollará en la explanada de la zona del varadero del puerto del 7 al 9 de abril, coincidiendo con el Campeonato de España de Motonáutica, y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena a través de su concejalía de Comercio, la empresa municipal del Puerto Deportivo y la empresa Baobab Eventos.

A la presentación de esta singular cita culinaria sobre ruedas, en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de aromas y sabores de las cocinas de todo el mundo que se servirán desde un total de 12 puestos ambulantes instalados en camionetas, furgonetas y camiones, han asistido el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez; la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés; el gerente de la marina Benalmadense, Manuel J. Jiménez; Rosa M. González, presidenta de la ACEB, y Fabián D´Ángelo y Sebastián Rosatti, representantes de la empresa promotora del acontecimiento gastronómico.

Encarnación Cortés ha invitado a vecinos y visitantes a que se animen a conocer una propuesta gastronómica que coincidirá con el Campeonato de España de Motonáutica, con la intención de “convertir a Benalmádena y a su puerto en punto de encuentro obligatorio para el ocio y el deporte náutico en la costa”.

Por su parte, Bernardo Jiménez puso el acento en el hecho de que este evento, que concluirá el día del Domingo de Ramos, haya sido reclamado por los vecinos y subrayó el valor que tiene que haya sido Benalmádena el municipio que en 2017 inaugura el calendario de la experiencia gastronómica del “Food Truck”.

Rosa M. González valoró “positivamente” la iniciativa al ser “muy acertada en las fechas al coincidir con el momento en que se empieza a animar la actividad turística en el municipio”.

Tras ella, Sebastián Rosatti y Fabián D´Angelo, representantes de la empresa promotora del “Food Truck Experience Puerto Marina 2017”, manifestaron su alegría por abrir la temporada en Benalmádena, municipio que acoge por primera vez un evento de estas características, y subrayaron la oferta que supone en materia de ocio para toda la familia.

Esta fórmula novedosa de la cocina ambulante denominada “Food Truck”, muy extendida en otros países de nuestro entorno, aterriza por primera vez en el municipio y estará amenizada de una de la tarde a doce de la noche por actuaciones musicales en directo todos los días, además de que contará con un Disc Jockey, y dispondrá de una zona infantil para recreo de los más pequeños situada junto a un patio de comidas con decoración temática y capacidad para unas 250 personas.