El Cementerio Internacional de Benalmádena centrará una ponencia en unas Jornadas de la Universidad de Málaga
Delegación de juventud

El Cementerio Internacional de Benalmádena centrará una ponencia en unas Jornadas de la Universidad de Málaga

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha informado esta mañana que el Cementerio Internacional de Benalmádena será el objeto de una ponencia que acogerá el salón de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga el próximo 28 de marzo a las 11.30.

La charla se denominará ‘Cementerios como elemento patrimonial dentro del contexto de la didáctica de las Ciencias Sociales’, estará impartida por el historiador y presidente de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Benalmádena, José Manuel López. La ponencia se enmarca en la cuarta edición del Individuo al Aprendizaje Colaborativo.

“El 15% de nuestra población son jóvenes, con intereses variados mucho más allá del ocio, como culturales o académicos, a los que también desde Juventud queremos dar cobertura”, ha apuntado Scherman.

“La charla será un instrumento para dar a conocer entre la población joven el valor cultural y patrimonial de este cementerio”, ha puesto en valor la concejala de Juventud, Ana Scherman. Esta ponencia también acabará editada en papel a través de la editorial Ex Libris.

“Con esta ponencia quiero dar difusión al gran patrimonio cultural y artístico del Cementerio Internacional, y desde la asociación que presido también trabajamos por acercar este patrimonio a los más jóvenes del municipio”, ha apuntado José Manuel López.