AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Éxito de participación en las Jornadas de Atletismo de los Centros Educativos de Benalmádena
Delegación de deportes

Éxito de participación en las Jornadas de Atletismo de los Centros Educativos de Benalmádena

El campo de césped y pista de Atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel ha acogido esta semana las llamadas 'Olimpiadas' de Atletismo de los centros educativos de Benalmádena. Un total de 1.581 estudiantes participaron en estas pruebas, en categorías Prebenjamín (1er ciclo primaria 6 -7 años), Benjamín y Alevín (2º y 3 er ciclo primaria 8 a 11 años), e Infantil, Cadete y Juvenil (Secundaria 12 a 17 años).

Las pruebas realizadas fueron: Carrera de 400 y 800 m., Velocidad 50 y 60 m., Salto de longitud, Lanzamiento de pelota con peso de 600 y 800 gramos, Lanzamiento de Jabalina y Salto de Altura.

“Con este evento queremos propiciar unas jornadas de convivencia y socialización a través de la práctica de actividades atléticas adaptadas”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón

En su organización han colaborado 22 alumnos del ciclo formativo superior del TSAFAD, y Protección Civil de Benalmádena, con la coordinación del Área de Deportes del PDM de Benalmádena.

En total se entregaron 360 medallas y 374 diplomas de participación. Y los centros educativos participantes fueron La Leala, La Paloma, El Tomillar, Mariana Pineda, C. Torrequebrada, Maravillas, Miguel Hernández, PS. Rueda, Jacaranda, IES Benalmádena, IES Al Baytar, IES Poetas Andaluces, IES, Cerro del Viento, British College y Colegio Noruego.