El Alcalde Víctor Navas y el Concejal Oscar Ramundo, visitan Las Moriscas con motivo de las tareas preliminares para la creación de un Parking Público en Benalmádena Pueblo
Delegación de urbanismo

El Alcalde Víctor Navas y el Concejal Oscar Ramundo, visitan Las Moriscas con motivo de las tareas preliminares para la creación de un Parking Público en Benalmádena Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, han visitado esta mañana la zona de Las Moriscas con motivo del desarrollo de los trabajos preliminares para la creación de un nuevo aparcamiento público en la zona de Las Moriscas en Benalmádena Pueblo.

“Actualmente se está realizando el estudio geotécnico para comprobar el firme sobre el que se realizará la cimentación del nuevo aparcamiento público y su grado de resistencia: debido a la profundidad del mismo, unos 15 metros, los trabajos se están desarrollando con una lentitud mayor de la prevista y se prolongarán una semana más”, ha informado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha pedido a los vecinos “paciencia y disculpas por las molestias derivadas de estos trabajos, un paso previo para la creación de este gran aparcamiento público: como sucede con todas las grandes infraestructuras, su desarrollo resulta complejo y precisa tareas y fases incómodas para la ciudadanía”.

Los trabajos obligan a cortar el acceso a la explanada actual de aparcamiento por fases. Así, primero se ha procedido a realizar las catas y cerrar la mitad de la explanada más alejada de la entrada, y posteriormente la mitad más cercana. Un carril de acceso a los aparcamiento permanece habilitado para llegar a las plazas disponibles.

“El proyecto contempla unas 250 nuevas plazas de aparcamiento y una inversión superior a cuatro millones de euros”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo.

El edil ha recordado que la explanada de Las Moriscas es de propiedad municipal, y que se utiliza desde hace años como aparcamiento. “Actualmente alberga unas 60 plazas de estacionamiento, y lo que este equipo de gobierno pretende es construir aquí un edificio de cuatro plantas con capacidad para 250 coches: se trata de una de las premisas incluidas en nuestro acuerdo programático que queremos concretar esta legislatura, y pondremos todo nuestro empeño para que el aparcamiento sea una realidad antes de su finalización”, ha valorado Ramundo.

El concejal ha explicado que aunque el proyecto es de iniciativa municipal, lo está desarrollando una entidad privada.

“Posteriormente, y una se reciba dicho proyecto, procederemos a la revisión y aprobación del mismo, para luego sacar a concurso la construcción y explotación del aparcamiento en el mismo paquete”, ha detallado Ramundo.

A la empresa que redactará y presentará este proyecto el Ayuntamiento le ha concedido una licencia de obra menor, que consiste en la realización del mencionado estudio geotécnico.

Ramundo ha detallado que el objetivo es construir un edificio de aparcamientos de cuatro plantas con 255 plazas, “contribuyendo así a satisfacer las necesidades de vecinos, comerciantes y visitantes en Benalmádena Pueblo”.

El proyecto también contempla la construcción de una plaza peatonal sobre la cubierta del edificio de aparcamientos, con acceso prácticamente a nivel desde la avenida Juan Luis Peralta, “mejorando así la estética y funcionalidad de la zona”.

Ramundo ha detallado que el edificio tendrá una superficie total de 10.000 metros cuadrados.