El Centro Náutico acoge un Curso Técnico de Sensibilización sobre  Seguridad en Puertos Deportivos
Delegación de puerto deportivo

El Centro Náutico acoge un Curso Técnico de Sensibilización sobre Seguridad en Puertos Deportivos

El Puerto Deportivo de Benalmádena ha acogido en la mañana de hoy un curso formativo y de sensibilización sobre seguridad en Puertos Deportivos promovido por Repsol. Esta actividad está inscrita en el ámbito de una jornada llamada “Lucha contra la contaminación marina” y gracias a la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena, que ha cedido sus instalaciones, se ha impartido el mismo al personal de los puertos de: Marbella, Sotogrande, Marinas Mediterráneo Duquesa, Marinas Mediterráneo Este, Puerto del Candado, Puerto de la Alcaidesa, Puerto Banus, Puerto de Almerimar, Puerto de Aguadulce, y Puerto Deportivo de Benalmádena, entre otros.

Todos ellos, puertos deportivos abanderados por Repsol, que en Andalucía está presente prácticamente en la totalidad de las marinas deportivas del territorio autonómico.

El curso, en el que se han inscrito alrededor de una treintena de trabajadores, es recordatorio de otros que se han realizado anteriormente, y su finalidad es principalmente insistir en las buenas prácticas de seguridad y respeto al medio ambiente en las operaciones que se realizan durante el suministro de combustibles, muy especialmente en lo relativo a la forma de evitar brotes contaminantes y derrames en el mar.

Los técnicos del área de Seguridad y Medio Ambiente encargados de impartir dicho curso han sido Rosa Pérez, Adrián Pérez y Antonio Robles, y la jornada ha estado dirigida por Antonio Rodríguez Redondo, Jefe de Marina y Pesca de Repsol Andalucía.
Desde Repsol Comercial se ha recordado que de forma periódica se realizan cursos de diversa índole para la formación permanente del personal técnico y de marinería de los puertos abanderados por la empresa. El curso, que se ha impartido en la mañana de hoy, es de cuatro horas de duración y a su finalización se ha entregado diploma acreditativo a los asistentes.