AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Los Hoteles de Benalmádena registraron más de 160.000 pernoctaciones en febrero
Delegación de turismo

Los Hoteles de Benalmádena registraron más de 160.000 pernoctaciones en febrero

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que la planta hotelera de Benalmádena mantiene unos niveles de actividad apreciables incluso fuera de la temporada alta. Esto es lo que se puede deducir tras conocerse que los establecimientos hoteleros del municipio alojaron a un total de 31.971 viajeros, un 12,9% más que el mismo mes de 2015, en el que el número de turistas apenas alcanzó los 25.000.

En la misma línea, los hoteles radicados en Benalmádena registraron 161.303 pernoctaciones, un promedio de casi 5.800 al día y un total de 25.000 más que en febrero del año anterior en lo que constituye la segunda cifra más elevada desde 2005, sólo superada por el mes de febrero de 2008.

De especial interés resulta el dato de pernoctaciones correspondientes al segmento del turismo extranjero, que aumenta en más de 6.000, y del nacional, que muestra una ligera mejoría.

Por lo que respecta al grado de ocupación hotelera, se mantiene en la órbita del 60%, aunque desciende tímidamente en comparación con el dato de febrero de 2015, dado que este año Benalmádena mantiene abiertas 2.000 camas hoteleras más que el año pasado por estas fechas. Por lo que respecta a la estancia media, se recorta en cuatro décimas.

En lo relacionado con la actividad registrada en la Oficina Municipal de Turismo, cabe señalar que sus técnicos atendieron un total de 9.580 consultas, de ellas más de 230 vía telefónica y casi 200 por correo electrónico.

Por nacionalidades, los ciudadanos que más se acercaron hasta las oficinas municipales fueron los españoles, con casi 3.000 consultas, seguidos de británicos y canadienses, que casi en un número de 600 se interesaron por las posibilidades y atractivos de Benalmádena, en lo que constituye sin duda la más curiosa de las novedades que en materia turística deja febrero en la localidad.