La Empresa Municipal Puerto Deportivo de Benalmádena arrojó en 2016 beneficios superiores al medio millón de euros
Delegación de puerto deportivo

La Empresa Municipal Puerto Deportivo de Benalmádena arrojó en 2016 beneficios superiores al medio millón de euros

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Puerto de Benalmádena aprovechará el positivo ejercicio económico de la entidad, que arroja unos beneficios estimados de 564.000 euros, para sanear sus cuentas y dar de baja a una serie de activos inmovilizados que tienen un efecto tóxico sobre su reflejo contable.

Estos activos inmovilizados en curso se corresponden con un acumulado de gastos e inversiones en los que han ido incurriendo los distintos equipos del Gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena desde 1998 de cara a la frustrada ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena, y ascienden a un total de 1,04 millones de euros.

La decisión de regularizar y dar de baja esta partida viene motivada por la recomendación que se hace en este sentido en el informe técnico de la auditoria externa de las cuentas del Puerto en 2016, que se ha concluido recientemente, e insta a la empresa municipal a aprovechar el positivo ejercicio económico del año pasado para normalizar esta situación. No en vano, la Empresa Municipal del Puerto multiplicó sus beneficios por 60 en sólo un año, dado que en 2015 apenas superaron los 10.000 euros.

Desde el Consejo de Administración de la empresa portuaria se ha señalado asimismo que la medida responde también a la voluntad de que las cuentas de la entidad sean un fiel reflejo de su realidad contable y se ha recordado que, en la misma línea, el año pasado se regularizaron una serie de partidas correspondientes a combustible.

La decisión, que se materializará previsiblemente la próxima semana, contribuirá a encauzar las cuentas de la entidad tras casi dos décadas de inversiones malogradas y una profunda crisis económica que puso de manifiesto la inviabilidad del proyecto de la ampliación de la marina benalmadense.