El Alcalde de Benalmádena y el Concejal de Seguridad reciben en la alcaldía a agentes de la Policía de Seguridad Pública Portuguesa
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Alcalde de Benalmádena y el Concejal de Seguridad reciben en la alcaldía a agentes de la Policía de Seguridad Pública Portuguesa

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han recibido esta mañana en Alcaldía a agentes de la Policía de Seguridad Pública de Portugal. En el encuentro también ha participado el comisario de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.

“La iniciativa forma parte del programa de la UE Comisarías Europeas, con la que intercambiamos experiencias y conocimientos con agentes de todo el territorio europeo”, ha explicado el alcalde Víctor Navas.

“Los agentes portugueses han conocido de cerca la realidad del trabajo de la Policía en un destino turístico de la relevancia de la Costa del Sol”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Hemos recibido a dos agentes que patrullan en zonas turísticas de Portugal, así que también podemos enriquecernos con su experiencia”, ha comentado el comisario Julio Ros, que ha realizado un balance muy positivo de los cinco años que lleva desarrollándose esta experiencia, que calificó como “un fructífero intercambio de conocimientos y prácticas profesionales”.

De igual forma, dos agentes de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena también se desplazarán hasta Portugal un periodo de diez días para conocer en primera persona sus métodos profesionales.