Más de 500 personas participan en la Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de AFAB
Delegación de igualdad

Más de 500 personas participan en la Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de AFAB

La carrera, que alcanzó los 600 inscritos, partió desde la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena para culminar, tras un recorrido de tres kilómetros, en el Castillo de Bil-Bil. Allí, los participantes disfrutaron de una master class de zumba y los más pequeños de una zona infantil con un castillo hinchable.

En el evento deportivo y solidario participaron el alcalde, Víctor Navas; la concejala de Igualdad, Irene Díaz; el edil de Deportes, Joaquín Villazón, y otros concejales del equipo de gobierno y de la Corporación.

Desde AFAB han dado las gracias hoy a todos los vecinos participantes y a la Delegación de Igualdad y al Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena por pensar en este colectivo para entregarle lo recaudado con la carrera de este año, que contribuirá al sostenimiento de la unidad de estancia diurna en la que Alzheimer Benalmádena presta servicio cada día a más de medio centenar de pacientes y a sus familias, y cuyos gastos de mantenimiento afronta en solitario AFAB. Agradecieron también el “magnífico trabajo” de Fitness Home, encargada de la organización de la carrera.

Indicaron además que este gesto solidario del Consistorio viene a apoyar campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', puesta en marcha por AFAB para pedir la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual sede. El nuevo centro, que cuenta con el proyecto ya visado a la espera de financiación para comenzar las obras, se construirá en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.