Comienzan los Talleres Preventivos Dirigidos a Familias
Delegación de bienestar social

Comienzan los Talleres Preventivos Dirigidos a Familias

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, informa del comienzo de los talleres preventivos dirigidos a familias en nuestro municipio, actuación que pertenece a la iniciativa “Cooperación Social y Comunitaria [email protected] y [email protected]+” financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“Con estos talleres formativos pretendemos responder a una importante necesidad: la demanda de muchas familias que no saben cómo afrontar algunos de los retos que les plantean sus hijos en la adolescencia”, ha apuntado la concejala.

El perfil de las familias candidatas a participar en esta intervención serían aquellas con hijos adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten alguno de los siguientes problemas:

problemas de comportamiento en casa (agresividad, escasez de normas y responsabilidades ...)
consumo de drogas experimental u ocasional
baja motivación y/o absentismo escolar

El programa consta de siete talleres en las que una psicóloga y un trabajador social trabajarán tanto con los adolescentes como con los padres y madres los siguientes contenidos: ser padres y madres, resolución de conflictos, comunicación en la familia, importancia de las normas y valores, construcción de la autoestima e información sobre drogas.

El inicio de estos talleres está previsto para el martes 18 de abril, de 16.00 a 17.00 horas para los adolescentes, y de 17.00 a 18.00 para los padres y madres, realizándose en las dependencias de dicha Delegación Municipal.

Irene Díaz muestra con la puesta en marcha de esta iniciativa su decidida apuesta por el trabajo preventivo con las familias de nuestro municipio. “Con esta actuación intentamos aportar a las familias los instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para manejar determinadas situaciones problemáticas que se pueden generar en el seno familiar”, ha declarado.

Para inscribirse en este programa, los interesados deben acudir a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, sita en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, en horario de 9:00 h a 13:30 h o bien contacten con ella en el teléfono 952. 57 61 28.