AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Club Náutico de Benalmádena estrena sección de remo
Delegación de puerto deportivo

El Club Náutico de Benalmádena estrena sección de remo

Los muelles del Club Náutico Marítimo de Benalmádena acogieron la presentación de la nueva sección de remo con la que contará la entidad, que espera poder configurar un equipo a medio plazo con el que poder tomar parte en competiciones oficiales de esta disciplina deportiva.

En el acto, que ha estado presidido por el Capitán Marítimo de Málaga, Francisco Hoya Bernabeu; el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, ha dado la bienvenida a esta iniciativa que, en sus propias palabras, “viene a ampliar la oferta náutica del Club”, razón por la que ha querido subrayar que el Club Náutico “contará siempre con el respaldo efectivo del Puerto en la promoción de nuevas actividades e iniciativas que acerquen los deportes náuticos a los ciudadanos”.

Tras él, José Antonio Macías, presidente del CNM Benalmádena, ha explicado que tras años de trabajo en el proyecto “se inicia una nueva singladura para el Club Náutico”, y ha explicado que, debido a la popularidad que ha alcanzado esta modalidad deportiva, la entidad ya ha elaborado una lista de espera de personas interesadas.

Por su parte, Francisco Hoya Bernabeu ha felicitado al Club por la iniciativa y ha expresado “todo el apoyo de las autoridades a un proyecto ilusionante”.

Responsables técnicos del Club, que han llevado a cabo la botadura inaugural de una embarcación de remo de mar, han explicado que, aunque la sección de remo es muy amplia y diversa, la entidad iniciará su actividad en esta disciplina trabajando inicialmente en la modalidad de Remo de Mar de Banco Móvil, cuyas embarcaciones se caracterizan por tener la popa abierta para facilitar la evacuación del agua de las olas.

Los responsables del club han querido puntualizar que para poder participar en esta modalidad es preciso haber realizado un curso formativo o acreditar la experiencia necesaria en el manejo de esta clase de embarcaciones, además de conocer las normas de seguridad específicas, por lo que han invitado a los interesados a que acudan a las dependencias del club a fin de informarse para darse de alta en la sección y optar a horas de remo libre.

Por el momento, el Club Náutico de Benalmádena cuenta con una serie de empresas y entidades que se han mostrado predispuestas a patrocinar esta nueva sección deportiva, entre los que se encuentran el Puerto Deportivo de Benalmádena, Restaurante KUME, Taberna Irlandesa Molly Malone´s, Pub Mango´s, Pub Monet, Restaurante Los Mellizos y Rubenetti Coastal Rowing, fabricante de las embarcaciones presentadas esta mañana, cuyo gerente, Rubén Muñoz, ha aprovechado la ocasión para dar breve charla acerca de sus características técnicas.