La 34º Edición de la Fiesta de la Bicicleta espera superar el millar de participantes
Delegación de deportes

La 34º Edición de la Fiesta de la Bicicleta espera superar el millar de participantes

El Hotel Vincci Selección Aleysa acogió esta mañana la presentación de la 34 edición de la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 23 de abril a partir de las 11.00 en el polideportivo de Arroyo de la Miel. La presentación contó con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el responsable de comunicación de Tívoli World, José Luis Guzmán; y el propietario del Hotel Vincci Selección Aleysa, Antonio González.

El alcalde ha agradecido el apoyo de los diversos patrocinadores, “esencial para que esta fiesta de la bicicleta pueda celebrarse”. Navas ha destacado que a lo largo de más de tres décadas de este evento, “algunos de los niños que participaron en las primeras ediciones ahora acuden con sus hijos, y nuestro municipio ha pasado de ser un pueblo pequeño a una gran ciudad turística con 70.000 habitantes”.

“Es una fiesta del deporte y la salud sin ánimo competitivo, un evento familiar para disfrutar de la actividad física al aire libre, con la que se vuelve a demostrar la apuesta de Benalmádena por el turismo deportivo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha recordado que en los centros educativos la inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de abril, y hasta el 21 de abril en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

“La cita volverá a contar con dos recorridos, uno para los niños nacidos entre 2008 y 2012 ubicado en la pista de atletismo, y otro para el resto por el entorno urbano, y sortearemos hasta 46 bicicletas entre los asistentes”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

El concejal ha recordado que no es una prueba competitiva en la que se premie a los primeros en llegar a la meta, “sino lúdica y familiar”. También ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, Tívoli World y Casino Torrequebrada, y ha animado a vecinos y visitantes a inscribirse: “Tenemos el objetivo de superar en esta edición el millar de inscritos”.

Por su parte, Antonio González ha valorado la Fiesta de la Bicicleta como “un reclamo para el turismo deportivo, que constituye una sensacional herramienta para la ruptura de la estacionalidad”. En este sentido, ha aplaudido el proyecto de habilitar un carril-bici en la avenida del Sol como otro reclamo para este tipo de turismo.

José Luis Guzmán ha felicitado al Patronato de Deportes por seguir un año más con esta iniciativa, y ha anunciado que Tívoli World premiará a algunos niños asistentes con los llamados ‘Supertivolinos’ para disfrutar en el parque de atracciones.