Benalmádena cierra la Semana Santa con una ocupación media superior al 83%
Delegación de turismo

Benalmádena cierra la Semana Santa con una ocupación media superior al 83%

Más turistas que el año pasado. Concretamente un punto y medio más que en la Semana Santa de 2016. Esto es lo que revelan los datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), que han hecho públicos sus datos de ocupación hotelera por municipios hace escasos días, tras la conclusión de una Semana Santa calificada de “excepcional” por el sector.

Las estadísticas remitidas a la Oficina Municipal de Turismo de Benalmádena por AEHCOS hablan de una primera parte de la Semana Santa, hasta el miércoles 12 de abril, en la que el grado de ocupación hotelera se situó en el 78% para ascender, a partir del Jueves Santo, al 91%.

La patronal, que agrupa a la práctica totalidad del sector turístico-hotelero de la Costa del Sol, concluye que los hoteles de la localidad registraron una tasa de ocupación que estuvo 1,57 puntos porcentuales por encima de la correspondiente al mismo periodo del año pasado, razón por la que puso el acento en la positiva evolución que registra el mercado turístico en nuestro entorno.