Benalmádena inicia su transformación en una 'Ciudad Libro'
Delegación de cultura

Benalmádena inicia su transformación en una 'Ciudad Libro'

Las calles y plazas de Benalmádena se están convirtiendo estos días en una “Ciudad Libro” para ambientar los actos que se vienen celebrando con motivo del Día Internacional del Libro y que tendrán su momento cumbre el próximo sábado 22 de abril con la celebración de la Feria del libro de Benalmádena en el entorno de la Casa de la Cultura.

La actividad, organizada por la Delegación municipal de Cultura con la colaboración de Poetopía, consiste en la instalación de vinilos asfálticos en doce puntos de la ciudad con fragmentos de obras de autores como Lorca, Octavio Paz, Alfonsina Storni, Gloria Fuertes, Vicente Aleixandre, Bukowski o Maya Angeolu, entre otros.

Estos vinilos, gracias a una aplicación gratuita, enlazan a un mapa personalizado donde se ubican, la versión traducida del fragmento (al inglés de los autores hispanohablantes y al español de los escritos en inglés), más un enlace al poema completo del que se ha tomado el fragmento.

Esta aplicación se podrá utilizar desde el viernes 21 de abril, tras finalizar de instalar los vinilos en los tres núcleos que componen Benalmádena.