Igualdad organiza Talleres de Inteligencia Emocional con Perspectiva de Género
Delegación de igualdad

Igualdad organiza Talleres de Inteligencia Emocional con Perspectiva de Género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado, dentro del programa de Educación para la Igualdad, el proyecto de Inteligencia Emocional con Perspectiva de Género, que va a impartirse durante el mes de abril.

“Este proyecto está enmarcado dentro del Programa de Educación para la Igualdad que incluye proyectos dirigidos tanto a nivel Infantil, a través de una serie de talleres coeducativos basados en los cuentos, otro proyecto dirigido a Secundaria, con la impartición de talleres de igualdad y prevención de la violencia de género, y finalmente, éste en concreto, que está dirigido al nivel de primaria, alumnado de quinto curso de este nivel”, ha detallado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.

Esta Concejalía pretende apoyar y fomentar la labor en materia de Igualdad que se viene realizando en los centros educativos de Benalmádena”, ha apuntado Díaz.

En este caso, los objetivos de estos talleres son los siguientes: conocer aprendizajes emocionales diferenciales en niños y niñas, identificar las emociones básicas y aprender a expresarlas sin limitaciones por razón de sexo, reconocer nuestros propios sentimientos y los sentimientos de los demás, fomentar una autoestima positiva en niños y niñas y conocer pautas de resolución de conflictos interpersonales.

“Vivimos en un modelo social en el que interiorizamos roles y estereotipos en función del sexo, siendo necesario desde edades tempranas promover la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género”, ha valorado Díaz.

“Desde la Concejalía de Igualdad apostamos por trabajar conjuntamente con los centros educativos para favorecer en niños y niñas el desarrollo de capacidades que faciliten la gestión de sus emociones, favoreciendo su desarrollo personal dentro de una sociedad de libertad y respeto mutuo”, ha finalizado la concejala.