La Coral Ciudad de Benalmádena ofrecerá este domingo un concierto de poemas para conmemorar el Día del Libro
Delegación de cultura

La Coral Ciudad de Benalmádena ofrecerá este domingo un concierto de poemas para conmemorar el Día del Libro

La Coral Cuidad de Benalmádena ofrecerá el próximo domingo 23, a las 19.30 horas, en el Castillo de Bil-Bil de Benalmádena Costa un concierto para celebrar el Día Internacional del Libro. Los amantes de la música, la literatura y los versos tienen una cita para disfrutar de ‘Benalmádena en clave poética’, un concierto de poemas musicados y lecturas poéticas.

Nélida Montesinos, presidenta de la Coral, invitó a los ciudadanos de la localidad a disfrutar de esta “íntima velada” con el libro, la poesía y la música, “artes íntimamente ligadas”. Los poemas recitados correrán a cargo de Juana Tejón y José Luis Varela, músico que viene especialmente desde hace cinco años desde Orense para participar en este evento. Los asistentes podrán escuchar por las voces de la Coral poemas de autores como José Hierro, Miguel Hernández, Manuel Machado o Luis Cernuda, entre otros.

De esta manera, la Coral pretende colaborar un año más con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, ya que desde sus inicios en 2001 han aportado eventos culturales a la programación cultural del municipio. Montesinos recordó que este colectivo fue “pionero en celebrar en 2009 el Día Internacional del Libro”.