Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

FICCAB con los centros escolares de Benalmádena

15/10/2008 Educación
FICCAB con los centros escolares de Benalmádena

La Delegación de Educación coordinada con la de Cultura ha vuelto a poner en marcha el programa educativo "La Escuela va al cine" aprovechando la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB). De esta manera escolares benalmadenses de primaria podrán acercarse al arte cinematográfico de una forma amena y muy instructiva.


Algo deslucido por el mal tiempo que ha impedido a algunos colegios desplazarse este programa durará hasta el 17 de Octubre proyectándose 3 películas infantiles adaptadas a diferentes edades de Primaria que irán acompañadas de material didáctico elaborados por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), que se entregará a los participantes el día de la proyección. Estas películas han sido seleccionadas por su atractivo y sobre todo por su contenido en educación en valores.


Además este año se ofrece una película de Cine Clásico Fantástico, en la que nuestros escolares podrán disfrutar de la creatividad y de la belleza de las creaciones de algunos años, basada en la literatura fantástica. Los alumnos/as que vean esta película, "Los viajes de Gulliver", podrán también disfrutar de la Exposición dedicada a "Mundos que nunca existieron", que estará expuesta en el Patio de la Casa de la Cultura durante el FICCAB.


Elena Galán, Delegada de Educación, destaca que este programa persigue "ofrecer a los escolares la oportunidad de disfrutar de películas de cine adecuadas a su edad, intereses y necesidades, al tiempo que el profesorado tiene la posibilidad de impartir actividades complementarias atractivas y a la vez conectadas con los contenidos de la programación educativa".


Otros objetivos de este programa educativo es prevenir, mediante la intervención de programas que favorezcan el fortalecimiento de actitudes y valores positivos, el desarrollo de estilos de vida poco saludables, ofreciendo actividades que orienten a los escolares  hacia una adquisición de hábitos saludables que les ayuden a afrontar las situaciones críticas de la vida cotidiana, así como situaciones de riesgo.