FICCAB con los centros escolares de Benalmádena

FICCAB con los centros escolares de Benalmádena

La Delegación de Educación coordinada con la de Cultura ha vuelto a poner en marcha el programa educativo "La Escuela va al cine" aprovechando la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB). De esta manera escolares benalmadenses de primaria podrán acercarse al arte cinematográfico de una forma amena y muy instructiva.


Algo deslucido por el mal tiempo que ha impedido a algunos colegios desplazarse este programa durará hasta el 17 de Octubre proyectándose 3 películas infantiles adaptadas a diferentes edades de Primaria que irán acompañadas de material didáctico elaborados por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), que se entregará a los participantes el día de la proyección. Estas películas han sido seleccionadas por su atractivo y sobre todo por su contenido en educación en valores.


Además este año se ofrece una película de Cine Clásico Fantástico, en la que nuestros escolares podrán disfrutar de la creatividad y de la belleza de las creaciones de algunos años, basada en la literatura fantástica. Los alumnos/as que vean esta película, "Los viajes de Gulliver", podrán también disfrutar de la Exposición dedicada a "Mundos que nunca existieron", que estará expuesta en el Patio de la Casa de la Cultura durante el FICCAB.


Elena Galán, Delegada de Educación, destaca que este programa persigue "ofrecer a los escolares la oportunidad de disfrutar de películas de cine adecuadas a su edad, intereses y necesidades, al tiempo que el profesorado tiene la posibilidad de impartir actividades complementarias atractivas y a la vez conectadas con los contenidos de la programación educativa".


Otros objetivos de este programa educativo es prevenir, mediante la intervención de programas que favorezcan el fortalecimiento de actitudes y valores positivos, el desarrollo de estilos de vida poco saludables, ofreciendo actividades que orienten a los escolares  hacia una adquisición de hábitos saludables que les ayuden a afrontar las situaciones críticas de la vida cotidiana, así como situaciones de riesgo.