El Ayuntamiento solicita a la Junta subvención para la puesta en marcha de una Escuela-Taller y un Taller de Empleo
Delegación de empleo y formación

El Ayuntamiento solicita a la Junta subvención para la puesta en marcha de una Escuela-Taller y un Taller de Empleo

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha informado que el pasado 20 de abril la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, desde su centro de Formación Benalforma, presentó solicitudes de subvención para la puesta en marcha de nuevas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, según lo recogido por la Orden de 2 de junio de 2016. “Ambas iniciativas supondrían una inversión cercana a los dos millones de euros y beneficiarían a un total de 90 desempleados”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo

“La Escuela Taller denominada “Benalmádena Senderos y Servicios” se solicita por un total de 707.817,66€, está dirigida a 45 alumnos menores de 25 años, en la que los mismos estarán durante seis meses recibiendo formación teórico-práctica con una beca y durante otros seis meses recibirán formación en alternancia con la práctica laboral, en los que tendrán un contrato laboral de formación, y durante el cual realizarán la recuperación y creación de infraestructuras de utilidad pública relacionadas con los senderos y los servicios de nuestro municipio”, ha detallado la concejala.

Las especialidades solicitadas incluyen la emisión de certificados de profesionalidad de Nivel 2. “Por ello, debido a que las escuelas están dirigidas a alumnos sin la ESO, se les proporcionará previo a su especialidad un Módulo de Competencia Clave Nivel 2, a fin de que puedan acceder a las ocupaciones solicitadas, a saber: Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, y Pintura Industrial en Construcción”, ha puntualizado Olmedo.

El Taller de Empleo denominado “Benalmádena Salud y Bienestar Social” se solicita por un total de 841.564,84€ y está dirigido a 45 alumnos mayores de 25 años. “En este caso los alumnos están contratados durante los 12 meses de duración del proyecto con un contrato de formación, durante el cual realizarán actividades de utilidad pública y social relacionadas con la salud y el bienestar social”, ha añadido la edil.

Las especialidades de este Taller incluyen también certificados de profesionalidad de Nivel 2, y para ello los alumnos deberán estar en posesión del certificado de educación secundaria obligatoria. Las especialidades solicitadas para este Taller son las siguientes: Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Atención Socio-Sanitaria a personas en el Domicilio, y Transporte Sanitario

Una vez presentados estos proyectos por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía tiene un máximo de seis meses para resolver los mismos. “Desde esta Delegación de Empleo tenemos confianza en una resolución positiva, ya que Benalmádena no cuenta con proyectos de estas características desde el año 2010”, ha declarado Olmedo.

“Con la puesta en marcha de estos proyectos buscamos ofrecer a los desempleados del municipio, con especial atención a los jóvenes, certificados de profesionalidad que faciliten su acceso al mercado laboral”, ha puesto en valor la edil de Empleo.