AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La Plaza de la Mezquita acogerá este jueves 27 la Novena Edición de la Feria de las Ciencias IBN Al-Baytar
Delegación de educación

La Plaza de la Mezquita acogerá este jueves 27 la Novena Edición de la Feria de las Ciencias IBN Al-Baytar

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana la novena edición de la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar, que se celebrará el próximo jueves 27 de abril en la plaza de la Mezquita. “El objetivo de este evento, plato fuerte de la Semana de las Ciencias, es que el afán científico gane protagonismo en el programa académico de los centros educativos del municipio”, ha declarado la concejala de Educación, Elena Galán.

La Feria contará con la participación de 525 alumnos, que expondrán sus experimentos científicos, y 35 profesores coordinadores. Además, entre grupos concertados y alumnos de otros centros, se espera la visita de unos 1.500 escolares. Así, la feria este año contará con la participación de cuatro institutos y colegios de Primaria del municipio, y tres institutos y un colegio de Primaria de fuera de Benalmádena.

“Por la tarde la feria podrá ser visitada por el público general, y el colofón lo marcará a las 19.00 horas la actuación del grupo Vibrato, que se caracteriza por utilizar únicamente instrumentos realizados con material reciclado”, ha apuntado la concejala.

“Además del Ayuntamiento, en esta feria colabora en su organización el centro de Profesorado Marbella-Coín, al que están adscritos los docentes de Benalmádena, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre y Principia”, ha recordado Galán.

“La Feria de la Ciencia supone una experiencia muy motivadora para el alumnado: los transforma en agentes activos, que muestran la importancia de la educación científica en la sociedad actual, tanto en la preparación de futuros científicos, como por su papel esencial en la formación ciudadana”, ha finalizado Galán.