Gran éxito de público en la Feria del Libro de Benalmádena
Delegación de cultura

Gran éxito de público en la Feria del Libro de Benalmádena

La Casa de la Cultura y sus alrededores acogieron el pasado sábado la Feria del Libro de Benalmádena con gran éxito de público durante toda la jornada. A las 11.00 comenzaron a funcionar los stand de librerías, editoriales, libros solidarios y escritores locales con gran afluencia de visitantes desde el comienzo.

Por la mañana los niños fueron los protagonistas con la representación de una obra teatral dirigida especialmente para ellos, “La Piratesa Maria Teresa en la Isla de Japatú”, de la Carpa Teatro, que congregó numeroso público en la plaza de Austria.

Ya por la tarde, el recordatorio de la obra de Miguel Hernández centró gran parte de la actividad, que comenzó con una selecta selección de poemas a cargo del Grupo de Amigos de la Poesía y la asociación cultural Duendescena. Posteriormente subió a escena Paco Damas, que presentó su ultimo trabajo dedicado, precisamente, a Miguel Hernández. Esta actuación se produjo gracias a la colaboración de la Diputación y el Centro Cultural “Generación del 27”.

Por último, y ya en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, se representó la obra “King Leopold” que puso el broche de oro a una intensa jornada. La concejala de Cultura, Elena Galán, espera que “esta Feria del libro se consolide con los años y se convierta en una cita ineludible de la cultura benalmadense”.