¿Sabemos realmente qué hay detrás del gesto de abrir un grifo en casa?
Emabesa

¿Sabemos realmente qué hay detrás del gesto de abrir un grifo en casa?

El segundo mito de la Campaña de Emabesa en colaboración con Aqualia sobre la información real en torno a la Gestión Integral del Agua desvela el proceso tan complejo que hay detrás del simple gesto de abrir un grifo. Frente a la percepción que puede tenerse de que llevar el agua a los hogares es una tarea sencilla, la compañía explica todas y cada una de las fases que componen el ciclo integral del agua, dentro de las cuales hay muchas tareas de las que el ciudadano percibe.

El agua está en la naturaleza, pero llevarla a los hogares implica un gran conocimiento, avanzada tecnología y multitud de tareas diarias que los ciudadanos desconocen y que van más allá de las fases del ciclo del agua. España cuenta con 224.000 kilómetros de redes de distribución de agua, casi 5 metros tubería por persona y una red de alcantarillado de 165.000 Km, 3,6 metros de tubería por persona. Gestionar estas infraestructuras no es tarea sencilla.

En www.informacionrealdelagua.com Emabesa en colaboración con Aqualia detalla algunas de las muchas tareas ligadas a cada fase del ciclo del agua que no se perciben pero que son necesarias para prestar un buen servicio y gestionar eficazmente las infraestructuras: mejoras de procesos, control de calidad del agua, acondicionamiento de instalaciones, limpieza de redes, renovación de vehículos, mantenimiento preventivo de redes, búsqueda de fugas, tecnología e innovación, atención al cliente, campañas de concienciación, etc.

En todas ellas, la capacidad, profesionalización y recursos de las empresas gestoras es fundamental, prestando el mismo servicio en ciudades grandes, como en municipios pequeños, para los que de otra manera sería imposible acceder a este tipo de prestaciones.

Todos los detalles, en la web www.informacionrealdelagua,com en la que Aqualia seguirá desvelando, cada mes, varias realidades objetivas que contribuyen a desmontar falsos mitos existentes en la sociedad sobre la gestión del ciclo integral del agua y el papel de los operadores. El objetivo fundamental radica en poner en valor y aclarar el importante papel que juegan las empresas gestoras del ciclo del agua.