El Puerto Deportivo firma un convenio de colaboración con ABAD y el Club Andaluz de Vela Adaptada
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo firma un convenio de colaboración con ABAD y el Club Andaluz de Vela Adaptada

Las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han acogido en la mañana de hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Club Deportivo Social ABAD y el Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA) con la Empresa Municipal del Puerto Deportivo de Benalmádena.

El acto de rúbrica de este acuerdo ha contado con la presencia de la concejala del Puerto, Encarnación Cortés, que ha estado acompañada por Ana María García Palomo y José Luís Valverde, en representación de los colectivos sociales, además de por el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, y Jorge Román, de la ONG Paraocio, que ha aprovechado para presentar el velero de clase Crucero en el que se desarrollarán las actividades de vela adaptada.

El convenio suscrito contempla una subvención destinada a sufragar parte de los gastos derivados del atraque del velero y las actividades náuticas desarrolladas por estos colectivos sociales durante los próximos 12 meses, además de la entrega de equipación y objetos promocionales a los regatistas, un total de 15, que constituyen el único equipo de España mixto en la categoría de vela adaptada en clase Crucero.

La edil del Puerto, Encarnación Cortés, se ha felicitado por la renovación de este acuerdo que supone “un paso más en materia de integración para las personas discapacitadas del municipio” y ha subrayado que con su firma el Puerto Deportivo de Benalmádena “no sólo apuesta por implicarse al máximo para que todos los ciudadanos de Benalmádena disfruten de la náutica, sino que además tiene el orgullo de convertirse en patrocinador del único club de esta categoría que existe en España”.

Por su parte, Ana García Palomo, del Club Deportivo Social de Benalmádena, ha valorado muy positivamente un convenio “que demuestra la absoluta implicación del Puerto con los discapacitados”, razón por la que agradeció a la edil, Encarnación Cortés su “buena disposición”.

Tras ella, José Luís Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, celebró el nuevo acuerdo, que permitirá al colectivo competir en las regatas de esta categoría, además de que ayudará a las actividades de velaterapia y los campamentos de verano para discapacitados que realiza en aguas benalmadenses.