Las Bibliotecas Públicas protagonizan los últimos eventos del Mes del Libro
Delegación de cultura

Las Bibliotecas Públicas protagonizan los últimos eventos del Mes del Libro

Abril llega a su fin y, con ello, se despide el Mes del Libro. Esta mañana, la concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado los últimos eventos que se van a celebrar esta semana en Benalmádena para poner el broche de oro a un “intenso mes literario y cultural” en el municipio. Las dos Bibliotecas Públicas Municipales han organizado atractivas e interesantes actividades para cerrar un mes protagonizado por la literatura y los libros.

Galán ha hecho balance de este Mes del Libro y se ha mostrado “satisfecha” de cómo están transcurriendo los eventos y actividades: “La valoración que hacemos, desde la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento, no puede ser más positiva ya que cada año conseguimos atraer a más público y los hacemos participes”. Ello ha llevado a la concejala a reafirmar la idea de “la necesidad de consolidar la cultura y el Mes del Libro en Benalmádena en los próximos años”.


Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo

Así, la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo dará a conocer mañana, jueves 27 de abril, a las 18:00 horas, los relatos premiados en los certámenes literarios ‘Escritoras – Escritores con Voz’ y, posteriormente, sus autores y una serie de expertos literarios comentarán las obras.

Además, el Club de Lecturas ‘Concha Méndez’ de esta Biblioteca ha organizado el III Itinerario Poético-Literario de autores malagueños: Emilio Prados, María Zambrano, Aurora Luque, Salvador Rueda y María Victoria Atencia. El recorrido será el sábado 29 de abril, a las 11:00 horas, y comenzará en la puerta de la Biblioteca ubicada en calle Amapola, número 9. A lo largo del paseo, por Benalmádena Pueblo, se irán haciendo paradas para leer poemas de los autores elegidos y señalizados por paneles. El camino permitirá descubrir a los participantes rincones muy especiales y concluirá en la puerta del nuevo edificio de la Biblioteca frente a la Peña de la Cruz, según ha anunciado la directora de la Biblioteca Manuel Altolaguirre, Inés García Casanova.


Biblioteca Arroyo de la Miel

Por su parte, la Biblioteca Arroyo de la Miel acogerá un encuentro con Andrés Neuman, uno de los escritores más interesantes y con mayor proyección de las letras españolas. Neuman visita la Biblioteca para charlar y compartir impresiones sobre sus obras con los usuarios del centro. Sonia Valverde Márquez, coordinadora de actividades de la Biblioteca Arroyo de la Miel, ha explicado que dos amigos usuarios de la Biblioteca, Lola Buendía y Raúl Barragán, compartirán una charla distendida con el escritor y que, posteriormente, se abrirá un coloquio con el resto de los asistentes. La cita será el viernes 28 de abril, a partir de las 19.00 horas. Las plazas son libres hasta completar el aforo.

Por último, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel concluirá las actividades del mes de abril con la celebración de la X edición del Paseo Botánico, una visita guiada por el Parque de la Paloma acompañados por José García Berenguer, profesor de Biología del IES Cerro del Viento y coautor de la “Guía de árboles y arbustos del Parque de la Paloma”. García Berenguer analizará las especies del Parque de la Paloma desde perspectivas más allá de la Botánica. La actividad, organizada en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines, tendrá lugar en la mañana del sábado 29 de abril, a partir de las 10.00 horas y estará dirigida a un público familiar.