El Pleno aprueba una moción para instar al Gobierno a que permita a los Ayuntamientos reinvertir el superávit público
Delegación de economía

El Pleno aprueba una moción para instar al Gobierno a que permita a los Ayuntamientos reinvertir el superávit público

El pleno ordinario celebrado esta mañana ha aprobado una moción del grupo municipal del PSOE para instar al Gobierno a que permita a las entidades locales reinvertir el superávit público.

“Al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para 2017 hasta finales de junio, tal y como está redactada la disposición, será imposible para los ayuntamientos reinvertir el superávit de 2016”, ha alertado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

“El sentido de la moción, elaborada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es tratar de eliminar las restricciones del superávit que hasta la fecha existen, para que se pueda reinvertir en aquello que las entidades locales consideren más beneficioso para los vecinos, como más apoyo social o nuevos planes de empleo, sin más restricciones que no poner en riesgo la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda.

“Desde la FEMP también se plantea modificar la disposición 92º de los Presupuestos Generales del Estado para que se permita comprometer los créditos a reinvertir durante 2017 y 2018, siempre con cargo al superávit de 2016”, ha finalizado Arroyo.