El Alcalde de Benalmádena y la Concejala Elena Galán visitan la Novena Edición de la Feria de las Ciencias IBN Al-Baytar
Delegación de educación

El Alcalde de Benalmádena y la Concejala Elena Galán visitan la Novena Edición de la Feria de las Ciencias IBN Al-Baytar

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han visitado esta mañana la novena edición de la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar en la plaza de la Mezquita. “El objetivo de este evento, plato fuerte de la Semana de las Ciencias, es que el afán científico gane protagonismo en el programa académico de los centros educativos del municipio”, ha declarado la concejala de Educación, Elena Galán.

La Feria ha contado con la participación de 525 alumnos, que han expuesto sus experimentos científicos, y 35 profesores coordinadores. La feria este año ha contado con la participación de cuatro institutos y colegios de Primaria del municipio, y tres institutos y un colegio de Primaria de fuera de Benalmádena.

El colofón de la jornada lo marcará esta tarde a las 19.00 horas la actuación del grupo Vibrato, que se caracteriza por utilizar únicamente instrumentos realizados con material reciclado.

“Además del Ayuntamiento, en esta feria colabora en su organización el centro de Profesorado Marbella-Coín, al que están adscritos los docentes de Benalmádena, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre y Principia”, ha recordado Galán.

“La Feria de la Ciencia supone una experiencia muy motivadora para el alumnado: los transforma en agentes activos, que muestran la importancia de la educación científica en la sociedad actual, tanto en la preparación de futuros científicos, como por su papel esencial en la formación ciudadana”, ha finalizado Galán.