La realización de un diagnóstico sobre la situación y posibilidades laborales del municipio, principal acuerdo surgido del nuevo Encuentro del Pacto Local por el Empleo
Delegación de empleo y formación

La realización de un diagnóstico sobre la situación y posibilidades laborales del municipio, principal acuerdo surgido del nuevo Encuentro del Pacto Local por el Empleo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han presidido esta mañana una nueva reunión del Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo, un recurso para desarrollar la Política de Cohesión Económica y Social del Ayuntamiento de Benalmádena.

El consejo ha contado también con la presencia de los miembros firmantes de dicho consejo: la presidenta de la ACEB, Rosa María González; el vicepresidente de AEHCOS por Benalmádena, Antonio J. González; el secretario provincial de CC.OO., Fernando Muñoz; la secretaria provincial de UGT, Auxiliadora Jiménez; y el director territorial de Empleo de la Costa Occidental, Fernando Thomasa.

En la reunión también han participado los concejales Alicia Laddaga, Elena Galán, Enrique García, Ana Scherman y Bernardo Jiménez, además de representantes de diversos colectivos sociales y comunidad educativa.

“El Pacto Local por el Empleo supone un paso decisivo hacia el trabajo comunitario y transversal entre instituciones y colectivos para el diseño de estrategias comunes que contribuyan a la creación de riqueza y empleo, un esfuerzo que enlaza y se complementa con el resto de programas y estrategias que se desarrollan a nivel municipal, como la EDUSI o los planes de empleo”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“El Pacto Local por el Empleo constituye otro ejemplo más de la apuesta firme por los procesos participativos de nuestro equipo de gobierno, una herramienta útil y adecuada con la forma de trabajar de un gobierno abierto y trasparente”, ha puntualizado el primer edil.

“En este 2017, el Consejo Rector quiere poner todo el empeño posible en la practicidad de las acciones que se desarrollen a partir de ahora y que atiendan a las necesidades reales a partir de ellas”, ha concretado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“Para esto, se va a desarrollar un diagnóstico desde la Concejalía de Empleo, a lo largo del 2017, que nos realice una radiografía del ‘estado de la cuestión’ y que nos den pautas del nuevo rumbo que esta herramienta debe tomar, y convertirse en una estrategia de gobernanza útil para todos los que participan en ella de manera directa y para los que se vean beneficiados de ella de manera indirecta”, ha valorado Olmedo.

“Haciendo un buen uso de la información local y de la experiencia, de la capacidad de las áreas locales para innovar a través de un enfoque integral y multisectorial, y de un enfoque flexible y estratégico se puede llegar a realizar acciones realmente eficaces y eficientes de desarrollo económico y social”, ha concluido la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.