Una plataforma a la deriva como consecuencia del temporal encalla en la Playa de Benalnatura
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Una plataforma a la deriva como consecuencia del temporal encalla en la Playa de Benalnatura

Benalmádena ha sido escenario hoy de unas de las consecuencias más aparatosas del actual temporal. Una plataforma de construcción de bloques de cemento para diques, a la deriva tras soltarse de la embarcación que la remolcaba hasta el puerto de Algeciras, ha sido arrastrada por el mar hasta la playa de Benalnatura, donde finalmente ha encallado.

“Los Servicios de Emergencia garantizan que la situación ya no revierte peligro para la población”, ha informado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha estado desde el momento en que se detectó la emergencia a píe de playa siguiendo las labores de control del siniestro, realizadas por Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo, junto al concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, entre otros cuerpos de emergencia.

Al no estar tripulada, y contar con una carga mínima de combustible, se ha descartado la posibilidad de riesgo de vertidos contaminantes o daños personales.

Embarcaciones remolcarán la plataforma hasta el puerto de Algeciras cuando las condiciones climatológicas lo permitan. El alcalde ha insistido en demandar que la labor de retirada se realice “de forma inmediata en cuanto el temporal amaine”, debido al perjuicio para la imagen del municipio que puede suponer.

Por otra parte, Bomberos de Benalmádena han realizado hasta 10 actuaciones de emergencia a lo largo de la jornada como consecuencia del fuerte temporal, atendiendo incidentes como caídas de árboles, desprendimientos de cornisas e inundaciones en viviendas.