Bomberos refuerza su dotación técnica con la adquisición de un nuevo generador de espuma de alta expansión para la extinción de incendios
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Bomberos refuerza su dotación técnica con la adquisición de un nuevo generador de espuma de alta expansión para la extinción de incendios

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de bomberos, David Bañasco, han presentado hoy un nuevo sistema de extinción de incendios con el que Bomberos de Benalmádena refuerzan su dotación técnica.

“Se trata de un nuevo generador de espuma de alta expansión, que permitirá mejorar la extinción de incendios en zonas de difícil acceso o infraestructuras como gasolineras”, ha detallado el concejal.

“La adquisición de este sistema por valor de 5.000 euros vuelve a demostrar el interés de este equipo de gobierno por renovar los medios técnicos de nuestros cuerpos de seguridad y que resulten acordes con un municipio de la entidad de Benalmádena”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín, que ha anunciado que en la próxima semana presentarán la adquisición de nuevos medios para bomberos.

“Con este equipo evitaremos que los bomberos tengan que exponerse a la inhalación de humos en los incendios en plantas subterráneas, como garajes o sótanos, además de afrontar con mayor eficacia la extinción de fuegos en gasolineras o vehículos”, ha explicado el jefe de bomberos, David Bañasco.

El nuevo sistema es capaz de generar 200 metros cúbicos de espuma en un solo minuto. “Al generar una burbuja más grande es capaz de afrontar más volumen, y también presenta una mayor cohesión y eficacia a la hora de aislar el oxígeno para evitar que se extienda el fuego”, ha detallado Bañasco.