Emabesa procede a la limpieza y desinfección de uno de los depósitos de agua de abastecimiento en Benalmádena Pueblo

Emabesa procede a la limpieza y desinfección de uno de los depósitos de agua de abastecimiento en Benalmádena Pueblo

El consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha visitado hoy el depósito de abastecimiento de agua ubicado en Retamar en la zona de Benalmádena Pueblo para comprobar el desarrollo de los trabajos de limpieza. “Emabesa realiza periódicamente una limpieza y desinfección de todos los depósitos que abastecen agua al municipio de Benalmádena, un ciclo establecido de carácter bianual”, ha explicado el concejal.

Durante esta semana se está ejecutando la operación de limpieza y desinfección del depósito de Retamar, que cuenta con una capacidad de 10.000 m3 de almacenamiento, distribuidos en dos vasos. “Se procede a la limpieza de un vaso para poder garantizar el suministro a la áreas que se abastecen desde este punto con el segundo vaso”, ha explicado Villazón.

El proceso consiste en dejar que se vacíe el depósito para proceder a una limpieza del interior del aljibe, con arrastre de incrustaciones de las paredes mediante impulsión de agua y retiradas de sedimentos que pudieran acumularse en el fondo mediante aspiración.

Posteriormente se realiza la operación de desinfección, aplicando cloro libre residual por todas las superficies limpiadas, acabando con un enjuague del mismo mediante el uso de agua.

Antes de retornar el suministro se analiza el agua en laboratorio, comprobando que la calidad de la misma se encuentre dentro de los parámetros establecidos.