La Directora del Plan Integral de Obesidad de Andalucía felicita a Benalmádena por la iniciativa 'Una Milla al Día' en tres colegios del municipio
Delegación de educación

La Directora del Plan Integral de Obesidad de Andalucía felicita a Benalmádena por la iniciativa 'Una Milla al Día' en tres colegios del municipio

La directora del Plan Integral de Obesidad de Andalucía, Begoña Gil, ha felicitado al equipo de Gobierno por la organización y puesta en marcha del proyecto “Una milla diaria” en tres colegios de Benalmádena. “Me gustaría felicitarles, tanto a usted como al equipo que dirige por el trabajo y el entusiasmo que ha hecho posible el desarrollo de esta actividad que resulta un estímulo muy positivo para favorecer estilos de vida saludables entre la población infantil de su municipio”, ha declarado Begoña Gil.

Begoña Gil ha destacado que, con este y otro planes, Benalmádena se coloca a la cabeza de los municipios andaluces en el estímulo de la educación para la salud de toda la población. “Consideramos que esta iniciativa, sumada al desarrollo de ‘Por un millón de pasos’, colocan Benalmádena a la cabeza de los municipios andaluces en la promoción de la actividad física y la configuran como un modelo a seguir para otras ciudades”, ha añadido Begoña Gil.

La iniciativa “Una milla diaria” pretende fomentar la actividad física diaria en los centros escolares. Consiste en que durante 15 minutos de cada jornada escolar los alumnos realizan una pequeña carrera de una milla (1600 m.) en la zona de recreo, que puede realizarse corriendo o andando. El proyecto se inspira en el programa escolar “The Daily Mile”, una iniciativa que comenzó en 2012 en Reino Unido para combatir la obesidad infantil.