La Concejala de Cultura, Elena Galán, presenta la Celebración del Día Internacional de la Danza
Delegación de cultura

La Concejala de Cultura, Elena Galán, presenta la Celebración del Día Internacional de la Danza

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado la celebración del Día Internacional de la Danza con un festival que corre a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena y se celebra mañana día 5, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura, donde intervendrán el alumnado de las distintas especialidades de la escuela: Danza Española, Danza Clásica y Baile en pareja.

En el evento participa el alumnado de Arroyo de la Miel y Benalmádena-Pueblo, a cargo de los profesores de la escuela: Paloma Ripoll, Isabel Palomo, Irene Menacho y Enrique Utrera. Lo que supone más de 100 alumnos que representarán un programa diverso y de gran calidad, donde se incluye el flamenco, la danza española y los bailes latinos.

La entrada será por invitación, asignándose las plazas libres por riguroso orden de llegada.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982 atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza y se eligió el día 29 de abril por ser el natalicio (1727) de Jean-Geoges Noverre, bailarín francés, innovador de este arte, maestro y creador del baile moderno.