Benalmádena vive el mejor mes de abril para el empleo desde 2009
Delegación de empleo y formación

Benalmádena vive el mejor mes de abril para el empleo desde 2009

Los datos de desempleo hechos públicos recientemente por el Observatorio Argos, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, colocan al pasado mes de abril como el mejor de los últimos nueve años en lo que a paro se refiere en Benalmádena.

Así, la localidad culmina el mes de abril con un total de 6.625 personas demandantes de empleo, un 13,85% menos que el mismo mes de año pasado, una cifra incluso menor a la del número de parados que había en Benalmádena en abril de 2009 (6.976), con lo que la localidad se sitúa a unos niveles similares a los anteriores a la crisis. Si se compara el recientemente concluido mes de abril con el de 2015, el desempleo ha descendido en Benalmádena en casi 1.400 personas.

También en lo que respecta al número de parados registrados los datos marcan tendencias positivas. De hecho, en Benalmádena el pasado mes de abril estaban registradas en las oficinas del antiguo INEM un total de 5.564 personas, más de 1.200 parados menos que en Abril de 2015.

Por lo que respecta a la segmentación, alrededor de seis de cada diez personas desempleadas en Benalmádena son mujeres, mientras que el resto son varones.

En lo relativo a la contratación, según las mismas fuentes, se firmaron en Benalmádena el pasado mes de abril un total de 2.503 contratos de trabajo, la cifra más elevada de los últimos 8 años. De ellos, 2.313 fueron contratos temporales y 190 indefinidos, el mejor dato de este indicador en concreto para un mes de abril desde 2009.

Como viene siendo tónica habitual en el diagrama económico de Benalmádena, el sector servicios tiró de la contratación, con 2.341 contratos de trabajo, más del 60% del total, la mayoría de ellos, temporales.