Benalmádena se suma a la celebración de la 'Verbenavoi, Sonrisas por Bandera' el próximo 3 de junio
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena se suma a la celebración de la 'Verbenavoi, Sonrisas por Bandera' el próximo 3 de junio

Benalmádena se une a la iniciativa de las “Verbenavoi, sonrisas por bandera” organizadas por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y patrocinada por la Fundación Unicaja, que tiene como fin recaudar fondos para la creación de nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Casi una treintena de municipios de la provincia de Málaga participarán en este proyecto, a los que se sumarán también uno de Cádiz y otro de Granada. El objetivo es la celebración de forma simultánea de verbenas el próximo 3 de junio, cuya recaudación irá destinada a la remodelación de las cámaras de trasplantes de médula ósea.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha acudido a la presentación del acto solidario, en el que participaron el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de AVOI, Juan Carmona; el subdirector médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, Hilario López; el diputado provincial de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, y el ilustrador Ángel Idígoras, autor del cartel.

Con la construcción de estas nuevas cámaras en la planta de oncología infantil se busca ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores ingresados en el Materno; de manera que la estancia sea más llevadera. Los niños y jóvenes que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recrearán un universo lleno de sonrisas y fantasía.

La verbena en Benalmádena tendrá lugar en Carola y las entradas, con las que se puede obtener comida, bebida y una pulsera solidaria y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas, ya se han puesto a la venta en la plataforma web www.verbenavoi.com También existe la posibilidad de colaborar con donaciones a través de la Fila Cero en la cuenta de Unicaja ES33 2103 0239 91 0030008477.

En las verbenas, además de bebida y gastronomía típica de cada pueblo, habrá actuaciones, rifas y muchas sonrisas. Además, se habilitará una parte dedicada a los niños, con actuaciones de magia, castillos hinchables, pintacaras, globos y animación en general.