AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde agradece 'la rapidez y eficiencia' en la retirada de la estructura varada en la Playa de Benalnatura
Alcaldía

El Alcalde agradece 'la rapidez y eficiencia' en la retirada de la estructura varada en la Playa de Benalnatura

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha agradecido a la empresa propietaria de la estructura que permanecía varada en la playa de Benalnatura desde el pasado 28 de abril “la rapidez y eficiencia con la que finalmente se ha acometido su retirada, inicialmente prevista en un mínimo de dos semanas, plazo que finalmente se ha visito acortado en la mitad al iniciarse su desplazamiento durante el mediodía del domingo 7 de mayo”.

La empresa propietaria de la estructura está realizando hoy la evaluación técnica del artefacto, para determinar su sufre daños que obligasen a su traslado al puerto de Málaga para su reparación, o bien si se encuentra en condiciones óptimas para proseguir su travesía hasta el puerto de Algeciras.

“La comunicación y colaboración tanto con la empresa propietaria como con Subdelegación de Gobierno y Salvamento Marítimo fue fluida y eficaz desde el primer momento del incidente, y agradezco a todas las partes su implicación para resolver con agilidad una situación en la que finalmente no ha habido que lamentar ni daños personales ni medioambientales”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El Ayuntamiento evaluará los gastos derivados del suceso y la necesidad de mantener una vigilancia y perímetro de seguridad constante en la playa durante los primeros días y estudiará pedir una indemnización para recuperar dichos costes