La 1ª Liga de Cruceros Costa del Sol retomó su actividad el pasado fin de semana en Benalmádena
Delegación de puerto deportivo

La 1ª Liga de Cruceros Costa del Sol retomó su actividad el pasado fin de semana en Benalmádena

La Liga de Cruceros Costa del Sol reinició su actividad en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena el pasado fin de semana tras dos meses de parón al no haberse podido disputar las pruebas de la primera Liga de Cruceros de la Costa del Sol previstas en Fuengirola y Marbella.

Así, con una veintena de barcos presentes para esta prueba y con más de cuarenta barcos participantes, la jornada comenzaba el sábado a las 11.00 horas con la reunión de patrones.

A pesar de que la salida estaba prevista a las 12.00 horas, tuvo que retrasarse ya que el viento no entró en las mejores condiciones hasta 50 minutos más tarde. Una vez las condiciones del viento fueron las idóneas, con una fuerza de 12 a 14 nudos y una dirección del 210º a 230º, se fondeó un recorrido que consistía en dos triángulos y barlovento-sotavento para la clase ORC 1 y un triangulo y barlovento sotavento para ORC2 y Promoción.

La flota ORC 1 fue la primera en salir con un fuera de línea para “Mister J” que se penalizó y tuvo que volver a la regata. En el primer triangulo, lucha reñida entre “Vikingo”, “Tareis T”, “Rivervial Group” y “Mister J.” Finalmente “Vikingo”, que fue en cabeza hasta la segunda vuelta del triangulo, fue rebasado por “Mister J” e “Intrepido” que tomaron el liderato.

Así, en tiempo compensado entraron los cuatro primeros en menos de 1 minuto, con “Mister J”, “Intrepido”, “Rivervial Group” y “Vikingo” por este orden. En la general, también “Mister J” de Pablo Corrales se colocó primero.

En la salida de ORC2 y promoción no hubo problemas y la salida fue limpia. En tiempo real tanto “Elamar” como “Rebalaje” tomaron el liderato claramente desde el principio hasta el final. En tiempo compensado “Maravan” se hizo con la prueba y en la clase promoción, el barco más pequeño de la flota “Get Wet” consiguió un merecido triunfo.

Como resultado de todo ello, en la general lideran “Maravan” y “Get Wet” respectivamente.