Servicios Operativos acomete actuaciones de mejora y embellecimiento en el entorno de los Jardines del Muro
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos acomete actuaciones de mejora y embellecimiento en el entorno de los Jardines del Muro

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha visitado esta mañana el entorno de los Jardines del Muro en Benalmádena Pueblo para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora y embellecimiento que se están realizando. “Con estas obras seguimos con nuestro plan de actuación en las barriadas, con el que atendemos las demandas de arreglos y mejoras solicitados por los vecinos y vecinas”, ha recordado el concejal de Servicios Operativos.

“Para este equipo de gobierno resulta esencial trabajar codo a codo con el vecino, intentando dar solución a los problemas que verdaderamente afectan al día a día de nuestros ciudadanos. Por ello, desde el área de Servicios Operativos, agradecemos la colaboración vecinal”, ha subrayado Salvador Rodríguez.

Rodríguez ha destacado la valiosa aportación de los trabajadores incorporados por los Planes de Empleos: “Mejoran considerablemente y acortan los plazos de ejecución de las actuaciones previstas”.

Los trabajos a realizar consisten en un repaso general de pintura en la zona y en pequeñas actuaciones de vías y obras que se desarrollarán en las próximas semanas.

“En los Jardines del Muro, donde nos encontramos hoy, las actuaciones previstas son el pintado de las columnas, bordillos y jardineras”, ha puntualizado Rodríguez.

Así, se acometerá la reparación de las jardineras situadas en las calles Álamos, Lomilla, Marbella, así como el pintado de las mismas.

También se procederá al repaso de pintura de la plaza situada tras el Museo Precolombino Felipe Orlando, así como al pintado de los abárrales (muretes de las barandillas.

Ya se ha procedido al acondicionamiento y posterior pintado del cerramiento de la plaza Andalucía.

Asimismo, en la barriada de Santo Domingo se va a proceder al embellecimiento de la misma, procediendo al pintado de los muros así como del mobiliario urbano que existe en la misma. “En dicha barriada ya se han realizado los siguientes trabajos de Vías y Obras: el tapado de grietas de los muros, arreglo de varios escalones para facilitar el acceso a los bloques, así como el tapado de alcorques con chinos filtrantes, con el fin de mejorar la accesibilidad y evitar el riesgo de caídas”, ha recordado el concejal.

En la avenida Hermanos San Francisco se va a retirar y sustituir una farola con el objetivo de dotar a dicha zona con mas luz.
Y se ha procedido al arreglo del descansillo de la escalera ubicada entre las calles Gaviota y Vencejo.

Por último, se ha proyectado el arreglo de las escaleras situadas detrás de calle Gaviota, así como el levantamiento de un muro rústico en dicha calle.