La Comisión de Festejos acuerda el cambio de fecha de la Romería de Arroyo de la Miel al 11 de junio
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Comisión de Festejos acuerda el cambio de fecha de la Romería de Arroyo de la Miel al 11 de junio

El pasado miércoles 26 de abril se celebró la comisión de Festejos de Benalmádena, a la que asistieron los colectivos participantes del municipio como asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, hermandades o particulares y partidos políticos que forman parte estable de la misma.

El principal punto del día fue el cambio de la fecha habitual de la celebración de la Romería de Arroyo de la Miel, que pasará a celebrarse el 11 de junio (dos domingos antes de la Feria de San Juan), dada la fecha del Corpus Christi. Una decisión tomada con el consenso de todos los integrantes de la comisión de Festejos.

La comisión compartió un informe resumen de las recientes celebraciones (Carnaval y Semana Santa) para poner en común el resultado y hacer un compendio de sugerencias para el próximo año.

La comisión también trató otros temas, como un adelanto de las fechas del Carnaval del 2018, la fecha de encendido de las luces de Navidad o la reedición de un plano de situación para los 'juas', que el año pasado tuvo buena acogida.

Desde el Área de Fiestas y Tradiciones Populares se indicó la idoneidad de que las alfombras de flores del Corpus vuelvan a liderarse por los colectivos vecinales implicados para el mantenimiento y engrandecimiento de dicha tradición, “que colabora en hacer de nuestro pueblo un lugar de interés turístico, por lo que el plazo para solicitar participar como voluntario en el Corpus está oficialmente abierto”, ha apuntado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.