La Concejala de Cultura anima a la participación ciudadana durante la Presentación del Cartel del Maratón de Cuentos 2017
Delegación de cultura

La Concejala de Cultura anima a la participación ciudadana durante la Presentación del Cartel del Maratón de Cuentos 2017

Esta mañana la concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado el cartel ganador del Maratón de Cuentos, que tendrá lugar el 27 de mayo en la Casa de la Cultura. La ganadora ha sido Sofía Brudke del Hoyo, alumna del colegio La Leala, que recogerá su premio en el acto inaugural del cuentacuentos. En esta edición, bajo el título “Fantaseando con Gloria Fuertes”, se realiza un homenaje a la poeta en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

La edil ha aprovechado el acto de presentación del cartel para animar a la ciudadanía a que se inscriban como contadores en esta actividad cultural. “La esencia del maratón, que lleva tanto años celebrándose, es la participación tanto de los escolares como de los vecinos”, ha destacado Galán.

Desde el Área de cultura se han establecido una serie de recomendaciones para el contador: el cuento que libremente elija el narrador tiene que ser contado, no leído, en unos 10 minutos para que puedan participar más contadores.