Emabesa firma un convenio con la AECC para fomentar hábitos de vida saludables entre sus empleados

Emabesa firma un convenio con la AECC para fomentar hábitos de vida saludables entre sus empleados

El consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y la presidenta de la AECC en Benalmádena-Torremolinos, Paqui Guerrero, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de hábitos de vida saludable y la prevención del cáncer entre los trabajadores de la empresa.

“Estamos muy satisfechos por este acuerdo: cada mes se abordará una materia diferente en materia de salud, desde estrategias para combatir el tabaquismo a peso saludable y alimentación”, ha destacado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.

“Desde la AECC desarrollan programas específicos cada mes, y en mayo están abordando el tabaquismo con la iniciativa ‘Una vida sin humos’”, ha detallado Villazón, que ha animado a otras empresas a colaborar con la asociación a través de este programa.

La presidenta de la AECC ha recordado algunas cifras que retratan la alarmante incidencia del cáncer en la población: en España se registran 220.000 casos nuevos cada año, y un millón y medio de españoles padecen actualmente la enfermedad. “La AECC enfoca este grave problema de una manera integral, siendo la entidad privada que actualmente invierte más en investigación”, ha declarado.

“Más de 1.500 empresas y entorno a 600.000 empleados se están beneficiando ya de este programa de colaboración de la AECC con empresas, denominado ‘La lucha contra el cáncer es una empresa de todos’, y cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables entre empresarios y trabajadores”, ha informado la presidenta de la AECC en Benalmádena-Torremolinos, Paqui Guerrero.

Por su parte, el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, ha mostrado su confianza de que este programa, destinado a prevenir situaciones de riesgo para la salud, “sin duda brindará sus frutos positivos entre nuestros trabajadores”. El gerente ha puesto en valor que se trata de una iniciativa totalmente gratuita.

A la firma del acuerdo también se ha sumado el director de Operaciones del hotel Sunset Beach, Miguel Marcos, ya que el establecimiento también ha suscrito un acuerdo similar con la AECC.