Cultura establece unas Nuevas Normas de Reserva y Uso de los Espacios Expositivos ante la gran demanda
Delegación de cultura

Cultura establece unas Nuevas Normas de Reserva y Uso de los Espacios Expositivos ante la gran demanda

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para detallar las nuevas normas de reserva y uso de las tres salas menores de exposición del municipio: el Castillo de Bil-Bil y las dos disponibles en la Casa de la Cultura.

“Hemos tomado la decisión de regularizar su funcionamiento ante la gran cantidad de peticiones que recibimos cada temporada, para mejorar la planificación y ofrecerles a los artistas plena seguridad sobre las posibilidades y plazos disponibles para exponer”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Cada año se abrirá un plazo para solicitar el uso de estos espacios, entre el 1 de mayo y el 30 de junio. “Como siempre hay más peticiones que posibilidades de encajarlas todas en el calendario, una comisión formada por artistas seleccionará las exposiciones que consideren más prioritarias por su interés y calidad”, ha explicado Galán, que ha aclarado que el Centro de Exposiciones se encuentra fuera de esta regulación por encontrarse en otro circuito y albergar muestras de otra índole y dimensión.

En septiembre se dará a conocer el calendario anual de exposiciones. “Las normas concretas, detalladas exhaustivamente, se encuentran disponibles en la página en Facebook de la delegación, en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura”, ha finalizado Galán.