El próximo 14 de mayo se celebra en la Sala María Cristina el Concierto 'El Tesoro del Dragón' a favor de AFAB
Delegación de bienestar social y familiar

El próximo 14 de mayo se celebra en la Sala María Cristina el Concierto 'El Tesoro del Dragón' a favor de AFAB

El próximo 14 de mayo, a las 12,00 horas, se celebrará el concierto organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM).

La Sala Unicaja de conciertos María Cristina, ubicada en la calle Marqués de Valdecañas número 2 de Málaga, acogerá la presentación de “El tesoro del dragón”, una propuesta que conjuga el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música.

Este cuento musical está dirigido a todos los públicos y, de forma muy especial, a los niños y niñas. En esta nueva edición de los Matinées Musicales intervendrán el coro infantil “Corito Triquitró” compuesto por 19 niños entre 3 y 10 años, la soprano Irene Delgado, Clara Parker (guitarra y voz), Emilio Marcelo (percusiones) y Miguel A. Gragera (piano).

La dirección correrá a cargo de Ana María Blasco: “Es un musical divertido y tierno que escribí en memoria de un familiar muy especial”.

Las entradas se pueden adquirir ya en la sede de Alzheimer Benalmádena, en la avenida Ciudad de Melilla (conjunto Plaza Mayor) de Arroyo de la Miel, y también estarán a la venta en la sede de AFAM, en la capital malagueña. El donativo es de 10 euros y 5 euros para niños de hasta 12 años. “Los beneficios irán íntegros para AFAB, por ello invito a todos los ciudadanos a participar en el concierto, dada la labor tan encomiable de la asociación en el municipio”, ha declarado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

Se ha puesto a disposición de los vecinos un autobús gratuito para todos aquellos que quieran acudir al concierto en la Sala María Cristina.

”El acto se engloba dentro de la campaña “Construye Memoria” que persigue la concienciación y captación de socios. Así que pedimos la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual centro de estancia diurna”, ha afirmado Maricruz Azuaga, directora de la AFAB.

La asociación ya cuenta con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación.

Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.