La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá el viernes la Charla 'Esto si es Ciencia, ¡Qué no te Engañen!' dentro del Ciclo 'Ciencias para Todos'
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá el viernes la Charla 'Esto si es Ciencia, ¡Qué no te Engañen!' dentro del Ciclo 'Ciencias para Todos'

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel celebrará el próximo viernes 12 de mayo, a partir de las 19:00 horas, una nueva charla del ciclo ‘Ciencia para Todos’. “Esta actividad tiene como objetivo acercar la ciencia al ciudadano desde un punto de vista divulgativo, atractivo y práctico”, según explicó Elena Galán, concejala de Cultura y Educación de Benalmádena.

En esta ocasión, la conferencia ‘Esto sí es ciencia, ¡Que no te engañen!’ la impartirán Vicente López, profesor y asesor técnico del Parque de las Ciencias de Granada, junto a Manuel Fernández Tapia, fundador y asesor del Museo Principia de Málaga, además de coordinador de este ciclo de charlas.

A través de una veintena de experimentos que parecen magia van a explicar lo que es en realidad la ciencia. Sin embargo, no se tratará de una clase de ciencia, sino de “una charla divulgativa y amena”, hizo hincapié Galán. Los asistentes comprobarán cómo a partir de esta actividad se les va a caer una serie de mitos relacionados con la ciencia: objetos que suben pendientes en lugar de bajarlas, agua que no cae en un vaso boca abajo, fuego sobre la palma de una mano o un tubo que emite sonido al calentarse.

Este evento cuenta con la colaboración del Museo Principia y está destinado a todos los públicos. Las plazas son libres hasta completar aforo y no es necesario inscripción previa.