Un nuevo espacio público sobre las vías del tren
Alcaldía

Un nuevo espacio público sobre las vías del tren

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, mantuvo esta semana una reunión con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, "para manifestar las necesidades que tenemos en el municipio con respecto a las mejoras en la estación de Cercanías de Arroyo de la Miel".


Carnero solicitó a la dirección de ADIF que incorporasen al inminente proyecto de arreglo y mejora de la estación de Arroyo de la Miel un nuevo aspecto: cubrir la parte de la línea de Cercanías que permanece bajo rasante a su paso por Arroyo de la Miel. Es decir, el tramo situado entre la propia estación y el puente de acceso a Tívoli World.


"Nos parece una buena ocasión para esta solicitud, ya que ADIF podría aprovechar las inminentes obras de mejora de la estación para incorporar este cubrimiento", valoró el alcalde. "No se trataría de una obra compleja y de envergadura como un soterramiento, sino simplemente consistiría en la instalación de unas planchas sobre la vía", aclaró Carnero. "De esta forma podríamos ganar un espacio público nuevo para Benalmádena, de la misma forma que en el bulevar Antonio Andrade. Todos estos esfuerzos tienen como objetivo impulsar la centralidad de Arroyo de la Miel, y recuperar el máximo de vía pública para el uso y disfrute de los ciudadanos", declaró.


"Con este proyecto, unido al arreglo definitivo de las obras de Pueblosol y la reforma de la estación, concluiríamos la mejora de este importante enclave de Arroyo de la Miel", enumeró. En este sentido, Carnero mantuvo su "compromiso total" de dar una solución definitiva a Pueblosol.


Por parte de ADIF, la presidencia se ha mostrado muy interesada en el proyecto, que dotaría de continuidad al bulevar Antonio Andrade, por lo que Carnero considera que no habrá ningún problema en la aceptación de la propuesta y su posterior realización.