El Alcalde de Benalmádena participa en la Presentación de la 15º Edición del Walkathon de Cudeca
Alcaldía

El Alcalde de Benalmádena participa en la Presentación de la 15º Edición del Walkathon de Cudeca

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; Alicia Laddaga, concejala de Sanidad; José Miguel Jiménez Ruz, director de la oficina de La Caixa en Arroyo de la Miel; y Ángel Krebbers, responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, han presentado esta mañana en el Centro de Cuidados Paliativos la Marcha por Cudeca – Walkathon 2017, organizado por la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer gracias a la colaboración principal de la Obra Social “La Caixa”.

El evento, que se celebrará el 21 de mayo a partir de las 10.30 en el paseo marítimo frente al hotel Sunset Beach, se ha marcado este año como reto superar los 1.500 participantes de 2016.

“Es una iniciativa lúdica para toda la familia que fomenta hábitos de vida saludables, y cuya recaudación íntegra contribuirá a que Cudeca siga realizando su labor social: ofrecer cuidados paliativos y otorgarles dignidad a personas que afrontan sus últimos momentos”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente a seguir asistiendo cada año a más de 1.300 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias, de manera totalmente gratuita”, ha destacado Ángel Krebbers. “Más de 13.000 pacientes ya han sido atendidos desde 1992 en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca”, ha recordado.

“Este año de nuevo contaremos con actividades para toda la familia (niños y mayores), paella gigante, música en vivo, grandes premios para la mayor aportación y al grupo más numeroso, y una rifa solidaria con muchos premios”, ha detallado Krebbers.

Como en ediciones anteriores, habrá tres recorridos: 2, 5 y 10 kilómetros. La salida del recorrido de los 10 kilómetros será a las 10.30, y del de 5 a las 11.30.

El precio de las inscripciones será de 10 euros para adultos, 6 euros para niños y 20 euros para los bonos familiares.
“Nos complace seguir colaborando con Cudeca, todo un referente en la Costa del Sol, y nos gusta seguir estando disponibles para todo lo que necesiten en el día a día”, ha declarado José Miguel Jiménez Ruz, que ha recordado que la Obra Social de La Caixa participa con 500 millones en proyectos de carácter social, educativo y cultural, lo que la convierte en la primera entidad en inversión en España, y la de tercera de Europa.

Desde Cudeca han agradecido la aportación de todas las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Benalmádena, Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, Diputación Provincial de Málaga, Burger King, Grupo Vera, Acosol, Hotel Sunset Beach Club, Exploramás, Helicópteros Sanitarios, Coca Cola, Carrefour Torremolinos, Grupo GMG, Restaurante Los Mellizos, Dumher, Grupo EJ Eventos, Hospital Quirón, Mijas Comunicación, Vithas Xanit Hospital Internacional, Cadena Ser, Talk Radio Europe, Diario Sur y Sur in English.